H. C.Lewis

La esencia de la Religion no es creer en la existencia de Dios o en el mas alla.

domingo, 8 de noviembre de 2009

Intolerancia religiosa? la pildora? what?

el que la Iglesia catolica peruana haya convertido el asunto de la Pildora del dia siguiente es un asunto fundamentalista o de Dogma es un error. Refleja simplemente la incapacidad de algunos de sus lideres para fundamentar las pocisiones. Pero si bien puede ser un asunto religioso y no necesariamente exclusivamente laico es un problema que bien se puede ventilar en un terreno puramente laico. Aqui se trata de los derechos civiles y humanos de una persona. Un nuevo ser al que se le deben de respetar sus derechos. Del que se trata es el de la vida. La madre tiene sus derechos. Pero el nuevo ser tambien. El asunto es ponerse de acuerdo cuando empieza un nuevo ser. En el momento de la concepcion?. Cuatro semanas despues cuando se da la organegesis?. Cuando nacemos?. Tenemos espiritu?. Ese espiritu o Alma se inserta en que momento?. Es la pildora abortiva?. Es decir desinserta al embrion de la matriz?. Es abortivo impedir la fecundacion la implantacion?. Son las cosas que no se han debatido sufucientemente.
Pero no le echemos la culpa a la Iglesia de intolerancia. Aqui se trata de un individuo que tiene sus derechos como cualquier otro independientemente de que la madre tenga creencias religiosas o no.
A eso me referia cuando decia que es dificil una moral que no venga de Dios. Cuando no esta presente es muy facil hablar de los derechos de unos olvidandose de los de otros.
Con esa logica vamos a empezar a matar pobres para acabar con la pobreza. En eso vamos a a terminar. Buenos los comunistas han matado millones de personas mas que cualquier religion en la historia para acabar con la injusticia social y esta todavia continua. ASI que fundamentalistas hay en todos lados. Entre creyentes y no creyentes. Y los ateos suelen ser mas beatos que los creyentes en lo que se refiere a sus creencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario